A La Guancha de Ponce la Bici Marcha de concienciación

La iniciativa es un esfuerzo multisectorial de ciclistas deportivos, urbanos y recreativos que se reunirán en Ponce para reclamar el derecho a pedalear en un espacio seguro.

Foto suministrada

Bajo el lema “Todos queremos llegar a nuestro destino” el Comité Bici Marcha 2018 ha convocado a la 3ra. Bici Marcha de Puerto Rico, que se llevará a cabo este domingo, 24 de junio en el área recreativa La Guancha en Ponce.

La iniciativa es un esfuerzo multisectorial de ciclistas deportivos, urbanos y recreativos que se reunirán en Ponce para reclamar el derecho a pedalear en un espacio seguro y promover la sana convivencia entre los usuarios de las vías.

- Publicidad -

El organismo manifestó que el paso del Huracán María dejó al descubierto la importancia del rol de la bicicleta tras un desastre, convirtiéndola en un vehículo de respuesta rápida que facilita el movimiento en áreas difíciles de transitar y sin depender de combustible.

“Mientras se redacta un plan de emergencias para Puerto Rico es importante que el gobierno no deje de considerar la bicicleta y que cumpla su deber legal de promoverla y proteger a los ciudadanos como el abuelo y maestro Fernando Soto, quien se movía en bicicleta junto a sus dos nietos cuando su destino fue abruptamente interrumpido por un ciudadano que conducía su vehículo de motor a exceso de velocidad y bajo efectos de embriaguez”, expresó en un comunicado el Comité Organizador del evento.

“Esto consterna e indigna a la comunidad completa que hoy se une para clamar ‘Todos queremos llegar bien a nuestro destino’”.

“Uniendo nuestros corazones, educaremos con la acción por medio de una marcha expresando que en cada bicicleta va una vida humana con derecho a transitar por la vía y con familiares que le esperan de vuelta en casa, un derecho que se niega constantemente a familias que pierden seres amados mientras pedalean en las carreteras”, añadió.