Se levanta Humacao en contra del depósito de cenizas

(Foto archivo)

La Alianza de Comunidades Ambientalistas del Sur Este (ACASE) realizará un piquete de advertencia contra la reanudación del depósito de cenizas en el vertedero de Humacao que maneja la empresa EC Waste.

El mismo se llevará a cabo el martes, 29 de noviembre, a las 6:00 de la mañana frente al portón principal del vertedero.

- Publicidad -

El piquete “simulacro” pretende advertir a la compañía EC Waste, a la planta Applied Energy Systems (AES) -conocida en el área como la carbonera-, y al gobierno, que el pueblo humacaeño enfrentará cualquier intento de reanudar el depósito de cenizas allí.  

Las comunidades vecinas de Buena Vista, Candelero, Miradero, Palacios del Sol, Palacios del Mar, entre otras, se han visto perjudicadas por los efectos adversos a su salud y al ambiente que les provocan las cientos de miles de toneladas de cenizas que allí se encuentran. “Esta acción irresponsable, con la complicidad de la Junta de Calidad Ambiental y la Agencia de Proteción Ambiental (EPA) no se puede seguir tolerando”, indicó la organización en comunicado de prensa.

“Nos solidarizamos con los vecinos de las comunidades de Guayama que sufren el impacto directo a su salud de las emisiones de la planta de carbón. A la vez, con el pueblo de Peñuelas, los arrestados y arrestadas por defender la salud, quienes son ejemplo a emular”, concluyeron.