Cámara colabora con pesquisa de Justicia contra Perelló

Jaime Perelló (Foto archivo)

EL CAPITOLIO– El presidente en funciones de la Cámara de Representantes, Roberto Rivera Ruiz de Porras, afirmó el martes que el bajo cuerpo colabora con toda la información que el Departamento de Justicia (DJ) ha solicitado en relación a la investigación contra el expresidente cameral Jaime Perelló.

“Ya el Departamento de Justicia ha estado solicitando información acá a la Cámara que le hemos estado suministrando. La Cámara está cooperando”, dijo Rivera Ruiz de Porras a la prensa.

- Publicidad -

Señaló que le han requerido diversos documentos aunque no pudo ofrecer más detalles, pues “ellos han pedido que no sea pública. En su momento lo harán”.

El secretario del DJ, César Miranda, informó el viernes a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) el inicio de una investigación preliminar en el caso de Perelló, quien fue mencionado en el caso federal por un esquema de corrupción contra Anaudi Hernández y otros cuatro acusados. Hernández se declaró culpable y los otros imputados fueron hallados culpables por un jurado.

De otra parte, el legislador sostuvo que le contestaron por escrito las diversas solicitudes de documentos que hizo el representante José Báez relacionadas a este caso. “No sé a qué se refiere cuando dice que falta información. Nosotros lo que nos han pedido y que se puede dar, lo hemos dado”, señaló.

El presidente cameral dijo que Báez solicitó documentos como los contratos de toda la Cámara que están en la Oficina de la Contralora. “Lo hemos referido que busque ahí lo que él quiere y que sea específico y lo podemos hacer”, indicó.

Las declaraciones de Rivera Ruiz de Porras se dieron luego que se reuniera con el presidente entrante, Carlos “Johnny” Méndez. Asimismo, aseguró entregarán los documentos necesarios al Comité de Transición Entrante para que se dé este proceso.