Captan en vídeo a alcalde de Santa Isabel hablando malo

Enrique Questell Alvarado (foto archivo)

Un vídeo capturó el momento donde el alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, presuntamente, ebrio, proliferó palabras soeces y se vanagloriaba del golpe que, supuestamente, le propinó al representante  José ‘Pito’ Torres.

La información de la existencia del vídeo fue brindada por el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Santa Isabel, Marcos Martínez, quien indicó que el vídeo fue grabado el martes, cuando Questell Alvarado se encontraba celebrando su victoria electoral.

- Publicidad -

Al primer ejecutivo municipal se le había imputado en el pasado el haber agredido al representante popular, quien en ese momento alegó que recibió un puño en el rostro y varios golpes en el cuello. Los hechos ocurrieron en la plaza pública de Santa Isabel en el 2014.

Martínez condenó las expresiones de Questell Alvarado, diciendo que esa no es la forma correcta de expresarse de “un hombre de estado”, ni en un momento donde debía expresar agradecimiento.

A su vez,  el presidente del PPD en Santa Isabel aseguró que el propio alcalde admitió en el vídeo que le propinó un golpe a Torres, “todo lo que negó en los tribunales”.

Del mismo modo, calificó la conducta exhibida por el alcalde como una “no muy sobria”.

Criticó que el alcalde haya manifestado que, al ganar el representante Ramón Luis Rodríguez el distrito 27, quien se encontraba a su lado en ese momento, este dejará a los municipios que son liderados por alcaldes del PPD que se  “jo***”.

Rodríguez ganó con el 48.31 por ciento de los votos (18,773) versus 46.55 por ciento (18, 052) obtenidos por el saliente representante Torres.

“Lamentablemente ese es el estilo del alcalde, atropellante, despreciando a todos los que no opinan como él o los que no le seguimos sus malos manejos. Yo hago un llamado al jefe político de Questell, el nuevo gobernador electo, Ricardo Rosselló, a que tome acción ante el desastre que va a recibir en este municipio. Mi llamado incluye también al nuevo representante de distrito, Ramón Luis Rodríguez, a que desmienta a Questell, porque es insólito pensar que solo viene a beneficiar a los municipios de su partido”, expresó Martínez.

Alcalde reacciona

“No, malo, no. Malo es maldecir al Señor. Son palabras de nosotros (los puertorriqueños)”, así reaccionó el alcalde del PNP al ser abordado por La Perla del Sur sobre el vídeo.

Para Questell Alvarado, él  “no estaba hablando malo” en el momento en que celebraba su triunfo, ni que estaba ofendiendo a nadie con sus palabras. “…es algo que le sale a uno del cuerpo (cuando está) celebrando”, alegó.

Del mismo modo, aseguró que no estaba ebrio cuando fue grabado, como alega el líder del PPD.

“En ese momento no había empezado a darme mis tragos”, aseguró.

“Celebré con mi gente. Celebré como siempre me distingo, en esa forma, pero con mucho respeto”, sostuvo el alcalde.

Sobre la supuesta admisión del golpe que, alegadamente, le dio al legislador popular, dijo que se refería a que “le dio una galleta electoral, y el otro (Rodríguez) le dio una galleta electoral”, también.

 

En esta historia colaboró Mary Rodríguez Rossy.

 

  • Wanda

    Ese es mi alcalde y Marcos estas dolido por la derrota pero tu fuistes advertido osea q no ganabas y Ramon Luis le paso el rolo a pito eso es todo
    Si hasta los deportistas hablan malo cndo dicen Puñe.. El q es un hombre de pueblo no quiere decir naa ademas estaba en el comite de el si asi fuera el caso pendiente a lo suyo siga en la AEE y su esposa en UTC q esto de acabo hasta los proximos 4 años
    Cero politiqueria cada cual a lo suyo