Senador Miguel Pereira destaca aportaciones de los veteranos puertorriqueños

Archivo

SAN JUAN- El senador Miguel A. Pereira Castillo, presidente de la Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos del Alto Cuerpo, presidió hoy una ceremonia en honor a todos los veteranos puertorriqueños, en el día observado en todo el mundo como Día de los Veteranos.

Pereira recibió un grupo de veteranos al pie del Monumento a la Victoria, en el lado sur del Capitolio. Allí colocaron una ofrenda floral y renovaron el interés en mejorar las condiciones de los veteranos y veteranas de todas las guerras.

- Publicidad -

“Fue el presidente Woodrow Wilson quien declaró el 11 de noviembre de 1919 el Día del Armisticio tras firmar con Alemania el tratado que puso fin a la I Guerra Mundial en 1918. Nosotros hemos hecho unas aportaciones a la democracia que van más allá de nuestras propias fuerzas, porque algunos llegamos heridos, lastimados y nos reincorporamos a la sociedad”, relató Pereira, veterano de la Guerra de Vietnam y herido en combate.

El senador, quien sirvió en las Fuerzas Armadas cuando tenía 21 años, recibió la Medalla del Corazón Púrpura  otorgada en nombre del presidente a aquellos que han resultado heridos o muertos en servicio después del 5 de abril de 1917.

Durante la ceremonia se acercaron algunos turistas que pasaron a observar las estatuas de bronce de los presidentes de Estados Unidos que han visitado a Puerto Rico, y entre ellos se encontraba una visitante inglesa que casualmente era veterana también.

“Hoy conocimos aquí a Sally Anderson, ciudadana británica que sirvió a su país en lo que hoy conocemos como Zimbabue en África, y le dimos la bienvenida a Puerto Rico. Curiosamente, a todos los veteranos del mundo nos unen las experiencias y la lucha por una calidad de vida aceptable, luego de regresar del campo de batalla. Anderson, como los demás compañeros que aquí estamos hoy, regresamos para formar nuestras familias, seguir trabajando y en mi caso particular, ayudar a la juventud a seguir adelante”, finalizó Pereira.