“Me veo ganando por 2,000 o 1,800 votos”, dice Víctor Vassallo

Foto: Florentino Velázquez

El candidato por el Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Vasallo Anadón, se ve triunfante en los comicios de hoy.

“Me veo ganando por 2,000 o 1,800 votos”, confirmó al llegar al Colegio Ponceño, ubicado en la carretera 14, en Ponce, para ejercer su derecho al sufragio.

- Publicidad -

El actual representante del distrito 25 comentó que tuvo varios percances con funcionarios que no llegaron a tiempo a los colegios de votación, pero que ya, a las 8:30 de la mañana, todo corrió con normalidad y que, además, tenían un “banco de recursos en el comité” para atender cualquier emergencia. Asimismo, que las personas que desconocían donde iban a ejercer su voto, se comunicaron con su comité y se les ofreció transportación.

Vasallo Anadón lamentó ante La Perla del Sur el cierre de escuelas en puntos claves de Ponce, como la Segundo Ruiz Belvis de la Playa, ya que esto ha contribuido al aumento en filas y al desespero de los votantes. No obstante, dijo que su equipo ha hecho todo lo posible porque nadie se quede sin votar.

Por otra parte, sobre la actual administración ponceña, a cargo de María “Mayita” Meléndez Altieri, el candidato popular detalló que han sido “ocho años de mala administración”. Puntualizó que, al menos estructuralmente, “Ponce está destruido” y que será de la mano de un equipo de transición con el que podrá mantener el municipio a flote. “La prioridad en estos momentos es asegurar que las nóminas sean provistas”, sostuvo.

Antes de entrar a la caseta de votación, para votar íntegro por el PPD, Vasallo Anadón insistió en que Ponce no debe quedar bajo la comandancia de María “Mayita” Meléndez Altieri. Citó el último Índice de Salud Fiscal de Puerto Rico, elaborado por el Centro de Investigación y Política Pública. “Ponce lleva tres años sacando F en el manejo de finanzas”, remachó.

A nivel central, el aspirante no visualiza un gobierno compartido, y confía que el candidato a Comisionado Residente por el PPD, Héctor Ferrer, gane para que se abogue por el desarrollo económico local por encima de la Junta de Control Fiscal Federal.

Vídeo: “En contacto directo con José Luis Moura”