Entregan fondos para compra de dispensadora de hielo a pescadores

Foto: suministrada

PONCE- El representante del distrito 25, Víctor Vassallo Anadón, compartió en la mañana de hoy con los miembros de la Asociación de Pescadores de la Playa de Ponce y le hizo entrega de los $3,791 necesarios para la compra de una nueva dispensadora industrial de hielo con capacidad para generar 1,000 libras diarias.

Previo a la entrega, los pescadores habían firmado un convenio con la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) para recibir el donativo proveniente de la Resolución Conjunta Núm. 60-2016, Sección 1, Inciso 9, Sub-Inciso P, que presentó Vassallo Anadón en la Cámara de Representantes.

- Publicidad -

“La compra de esta dispensadora es muy necesaria para mantener el pescado fresco y suplir la demanda de otros importantes sectores de la comunidad. El 19 de octubre de este año firmamos el convenio con la ADEA, hoy le logramos hacer entrega del dinero para que puedan trabajar y seguir ayudando a instituciones sin fines de lucro, deportivas, trabajadores municipales, instituciones educativas de la Playa de Ponce y a todo el que lo necesite”, dijo Vassallo.

Mencionó que la dispensadora existente tiene más de 10 años de uso y por sus condiciones ya no suple las necesidades de los pescadores.

“Además de los pescadores, la comunidad utiliza hielo para diversas actividades, iglesias, instituciones como Trinity College y los Centros Sister Isolina Ferré, escuelas, colegios, equipo deportivos, incluso los propios empleados municipales cuyas brigadas se suplen en la Villa Pesquera y la Asociación de Pescadores siempre ha brindado la ayuda al que lo solicita. Hoy hacemos justicia a los que con amor han dado”, mencionó Vassallo Anadón.