Candidatos movilizan seguidores en fin de jornada de campaña

Foto Cybernews

SAN JUAN– Candidatos a diversos puestos políticos llevan a cabo los cierres de sus respectivas campañas políticas de cara a las elecciones de este martes, 8 de noviembre.

El domingo el candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier llevará a cabo el cierre de su campaña en un evento convocado para las 11:00 de la mañana en el estacionamiento del Estadio Hiram Bithorn en Hato Rey. El aspirante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló tendrá su evento en los predios del Centro de Convenciones Pedro Rosselló, desde la 1:00 de la tarde.

- Publicidad -

De otra parte, la candidata del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, convocó a una marcha y cierre de campaña desde las 10:00 de la mañana en la Plaza Colón en el Viejo San Juan.

Mientras, el sábado la candidata independiente a la gobernación, Alexandra Lúgaro se congregó junto a sus seguidores en la calle Cerra en Santurce. Su homólogo también independiente, Manuel Cidre, culminó su campaña en el Comité Manuel Cidre 2016 en Río Piedras. El candidato a la gobernación del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, celebró su cierre en la sede de su colectividad en Río Piedras.

Por otro lado, Rosselló participó el sábado en los cierres de campaña de los municipios de Vega Baja, Coamo, San Lorenzo, Camuy, Ciales y Barranquitas. “A días de la transformación y del inicio del nuevo gobierno continuamos teniendo contacto con nuestro pueblo. Nuestro trabajo  y compromiso continúa. Hemos estado explicando al pueblo y en todo los rincones de Puerto Rico nuestras propuestas, compromisos y lo que será nuestro programa de gobierno”, sostuvo Rosselló en declaraciones escritas.

Mientras tanto, decenas de simpatizantes del PNP se congregaron para participar de la celebración del cierre de campaña a la alcaldía de dicho municipio, el representante Ángel “Gary” Rodríguez. El evento fue en el Comité Municipal del PNP, localizado en el Barrio Piñas y se unieron el exgobernador, Pedro Rosselló; el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera hijo; el vicepresidente del PNP y expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; los representantes María Milagros Charbonier; Yashira Lebrón y José ‘Quiquito’ Meléndez, el candidato a la Cámara de Representantes por el Distrito #9 de Toa Alta y Bayamón, Nelson Del Valle, así como otros importantes líderes de la colectividad.

Entretanto, el candidato a la alcaldía de San Juan por el PNP, Leo Díaz Urbina, celebró una caravana junto al liderato novoprogresista de la Capital que partió desde el ala sur del Capitolio rondando el mediodía.

El recorrido, que llegó a todos los precintos de la Ciudad Capital, supuestamente contó desde su salida con unos 500 vehículos que acompañaron al liderato compuesto por los candidatos a representantes por San Juan; Eddie Charbonier, Mercedes Gauthier, Juan Oscar Morales, Víctor Pares; y el representante a la Cámara por el precinto 5, Jorge Navarro. Del mismo modo participaron los candidatos a senadores por el distrito de San Juan, Henry Neuman y Miguel Romero y el pasado alcalde capitalino, Jorge Santini.