Víctor Vassallo reafirma su compromiso con empleados municipales

Victor Vassallo. Foto: Archivo

PONCE– El candidato a alcalde por el Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Vassallo Anadón, reafirmó en la mañana de hoy su compromiso de derogar la Ordenanza 74, serie 2013-2014, que autoriza al Municipio Autónomo de Ponce a reducir la jornada laboral en 3.5 horas diarias a empleados municipales en servicios de carrera, regular o probatorio.

“La reducción de jornada laboral va en total contradicción a lo que debe ser el interés del gobierno municipal de echar adelante el desarrollo económico de la ciudad. Mi compromiso con los empleados municipales consiste en hacer los ajustes presupuestarios correspondientes para que vuelvan a tener su salario completo. Nuestra  responsabilidad con los pequeños y medianos comerciantes de Ponce y todo el sector de servicios, es regresar la actividad económica que vieron dramáticamente reducida con la implementación de la jornada laboral de la alcaldesa (María) Meléndez Altieri”, mencionó Vassallo Anadón.

- Publicidad -

Según aseguró, no habrá despidos de empleados municipales y concentrará su esfuerzo en poner al día la deuda con la Administración de Sistema de Retiro que al mes de agosto alcanzaba los $14.2 millones. Esta cifra coloca a Ponce como el municipio que más dinero adeuda a Retiro.

“Muchos empleados municipales no han podido recibir servicios porque aunque le deducen el dinero para pagar el Retiro no lo pagan y eso es apropiación ilegal de dinero privado. Esa adversa práctica termina con la salida de Meléndez Altieri de la alcaldía. Mi compromiso sigue intacto. No creo en despidos, regresamos a la jornada laboral completa y haremos justicia a los empleados con la Administración de Sistema de Retiro”, ripostó.