Alcalde juanadino lamenta condiciones del Parque del ñiño

Foto archivo

 JUANA DÍAZ- El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, admitió que el Parque del Niño, ubicado en el Complejo Deportivo Luis Muñoz Marín, está en “malas condiciones”, luego de conocer la denuncia ciudadana que le efectuaron hoy, sábado, a La Perla del Sur.

“Ese parque fue construido en la década de los ochenta y se han hecho varias inversiones en él, pero lo han desbaratado una y otra vez. Hasta las figuras en cemento de gansos, gallinas y patos las destruyeron. Verdaderamente el parque está en una zona demasiado apartada de la carretera. Va a tener que cerrar eventualmente”, lamentó el mandatario.

- Publicidad -

Asimismo, añadió que durante este cuatrienio presentó un plan para la construcción de un nuevo parque acuático, que estaría al lado de la nueva pista juanadina, mas la “situación económica no lo permitió”.

El alcalde contó que espera que durante los próximos cuatro años sea posible. Reveló que el costo de esta nueva estructura fue cotizada, entre el diseño y la construcción, en $4.8 millones, pero tuvo que hacer ajustes para reducir esa cantidad a dos millones.

“Queremos un nuevo Parque del niño accesible y seguro para las familias. No me interesa hacer otra inversión en una zona alejada y peligrosa”, puntualizó.

Este semanario le inquirió si, por el momento, en lo que se concretiza la propuesta del nuevo parque, hay algún otro espacio público para el disfrute de los niños y niñas. El funcionario señaló que “no”.

Fue José E. Cruz Martinez, líder sindical, quien acusó la inacción del alcalde. El ciudadano indicó que los residentes del pueblo se han quejado en varios foros, sin respuesta.

“Da vergüenza que en tres cuatrienios usted se haya olvidado de nuestros niños”,  martillaba la denuncia.

  • JOSE CRUZ

    LO QUE ESTÁ ALLÍ ROTO ES POR LOS AÑOS DE USO Y NO POR VANDALISMO, de ESO DOY FE YO PORQUE TODA MI VIDA E VIVIDO ALLÍ Y LOS JUEGOS QUE HAY ALLI, YO LOS USABA CUANDO ERA NIÑO Y ACTUALMENTE TENGO 40 AÑOS.
    EL ALCALDE LE FALTA A LA VERDAD.