Corona para Puerto Rico en Miss Intercontinental 2016

La beldad puertorriqueña Heilymar Rosario Velázquez se alzó con la corona de Miss Intercontinental 2016 en el certamen efectuado hoy en Stein Studios, Sri Lanka.

La modelo y estudiante de la Universidad de Puerto Rico que, quedó segunda finalista en el Miss Universe Puerto Rico 2016, aunque dio la respuesta más acertada del sexteto finalista, también ganó el premio de Miss Fotogénica.

- Publicidad -

Desde que pisó el país asiático se destacó por un buen vestir, incluyendo diseños de Juan Carlos Collazo, que la catapultaron como una de las más elegantes aspirantes a la corona.

En la competencia de traje típico también resaltó al usar el mismo vestido con el que ganó Mejor Traje Típico en Miss Universe Puerto Rico 2016, donde representó a su pueblo de origen, San Juan. La creación de Jaer Echevarría Cabán está inspiranda en la catedral de la ciudad capital.

Asimismo, Heilymar sorprendió a la audiencia en la prueba de talento demostrando que, así como dominaba la pasarela y las interacciones con el público, también puede cantar.

La triunfadora reveló a este medio que su preparación al concurso tuvo como prioridad la parte intelectual. La joven se instruyó sobre la relevancia económica y cultural del Caribe como región. Además, estudió política internacional y otros asuntos de derechos humanos.

Con este triunfo, Heylimar Rosario, se convierte en la tercera boricua en ganar la corona de Miss Intercontinental.

Este certamen elige a las mejores candidatas por continentes tal como su nombre lo indica, llegando solo una de cada continente al top 5.

El mismo está considerado entre los cinco certámenes de belleza más importantes del mundo.