Incautan mercancía falsificada que llegó a Puerto Rico

Foto archivo

SAN JUAN– Edward Ryan, director adjunto de Comercio Internacional para Puerto Rico y las Islas Vírgenes del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), anunció el lunes la confiscación de productos falsificados, valorados al detal por $1.5 millones, que fueron importados ilegalmente a Puerto Rico a través de correo internacional.

“Nuestros dedicados oficiales de CBP, especialistas en importaciones e incautaciones y paralegales, fueron claves en que esta operación produjese los resultados esperados, basados en la protección de la economía de Estados Unidos y en la salud y la seguridad de la ciudadanía  confiscando estos productos falsificados. Continuaremos llevando a cabo este tipo de operaciones con otras agencias, para proteger aún más los negocios y consumidores legales de aquellos que se roban la propiedad intelectual”, dijo Ryan, en comunicado de prensa.

- Publicidad -

Según Ryan, la operación denominada Operation Silver Snake 2, encontró ropa, calzado, textiles, productos farmacéuticos, entre otros materiales falsificados.

“Los paquetes de correo internacional fueron inspeccionados por oficiales de CBP en  el Correo Central Internacional de San Juan, hallando diversos productos que infringen los derechos de propiedad intelectual de diversos manufactureros, la mayoría de los cuales fueron enviados desde China”, expuso Ryan.

Las supuestas violaciones incluyen errores de clasificación de mercancías, falsificación de  marcas respecto al país de origen, contrariedades de salud y seguridad, asuntos de valoración, y los derechos de propiedad intelectual.