Pierluisi anuncia $34 millones en fondos federales para seis universidades

Foto archivo

WASHINGTON DC- El comisionado residente, Pedro Pierluisi, anunció el martes, una asignación de $34 millones en fondos federales, para los próximos cinco años, en beneficio de estudiantes de seis universidades de la Isla por parte del Departamento de Educación federal.

“Mejorar el acceso a los programas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a los estudiantes universitarios de Puerto Rico es de suma importancia. Es crítico que nuestros jóvenes, nuestro recurso de mayor valor, continúen carreras en estos campos tan competitivos, y que cada día son más relevantes. Estos fondos ayudarán a nuestros estudiantes a mantenerse competitivos y conseguir el éxito en el mercado laboral global”, expresó Pierluisi en un parte de prensa.

- Publicidad -

Explicó que estos fondos son provistos conforme al Hispanic Serving Institutions Science, Technology, Engineering and Mathematics program (HSI STEM), que aspira a incrementar el número de estudiantes hispanos y de bajos ingresos que cursan una carrera, de dos o cuatro años, en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

Específicamente, la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Bayamon; la Universidad del Este; la Universidad Central de Bayamón; y la Universidad Politécnica de Puerto Rico recibirán cerca de $1.2 millones anuales cada una; Humacao Community College recibirá cerca de $1.1 millones; y Dewey University en Carolina cerca de $1 millón.