Fuego en Central Aguirre deja a millones sin luz en Puerto Rico

Foto archivo

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo, confirmó en entrevista con WKAQ que hay una avería general en la Isla debido a un incendio en planta generadora Aguirre, en Salinas. Los bomberos están en el lugar tratando de contener el fuego.

Indicó que aún no hay reportes de personas heridas, ni de fatalidades y que no tiene información sobre la cantidad de municipios afectados. A eso de las 3:00 p.m. el representante de la AEE, Luis Santini Gaudier, dijo a Mi Puerto Rico Verde que había 19 municipios sin servicio.

- Publicidad -

La noticia sobre el gran apagón rompió en las redes sociales a eso de las 2:30 p.m. y rápido el expresidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ricardo Santos, achacó el fallo a un incendio en Aguirre en Twitter.

“Apagón General en todo PR fuego en Central Aguirre y San Juan fuera. Pasa factura el descalabro administrativo”, sostuvo Santos

Pasadas las 3:00 p.m. los oficiales de prensa de la AEE no tenían aún el conteo de cuantos pueblos se han quedado sin luz. Indicaron que se está trabajando rápido para lograr localizar las causas y poder informar a los abonados sobre qué sucede.

Entretanto, los tapones han surgido por doquier. En Ponce los semáforos están averiados y la congestion vehicular es monumental.

La Policía indicó que activó su plan de contingencia de tránsito. Según indicó un portavoz a través de WKAQ, tienen oficiales asignados a las vías de mayor tráfico en la hora pico tales como la carretera #2 hacia Bayamon, la carretera #30 a Humacao, y las principals intersecciones en Carolina, Ponce, Arecibo, y Fajardo