Anuncian posible interrupción del servicio de agua en sectores de Ponce

Foto archivo

PONCE- Personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) efectuará trabajos de mantenimiento en los tanques sedimentadores de la Planta de Filtros Ponce Nueva este jueves, 15 de septiembre, y el próximo miércoles, día 28, a partir de las ocho de la mañana, informó David Velázquez Santiago, director ejecutivo auxiliar en el área de Ponce.

El funcionario explicó que tomarán medidas para evitar la interrupción del servicio a los abonados que se sirven de dicho sistema. Pero de ocurrir algún imprevisto, podrían experimentar bajas presiones o intermitencias en el servicio varios sectores de Ponce.

- Publicidad -

Los sectores que se sirven de este sistema son los siguientes: Las Delicias, Casamía, Marueños, Magueyes, El Madrigal, Lomas de Country Club, Estancias del Golf, La Lula, Villa Paraíso, Pastillo, Cerca del Cielo, carretera 132 hacia Peñuelas, Quebrada del Agua, Jardines del Caribe, La Providencia, Punto Oro, Baramaya, La Matilde, Valle de Andalucía, Punta Diamante, El Tuque, Nueva Vida, carretera PR 2 hacia Guayanilla y el casco urbano del municipio de Ponce.

Velázquez Santiago indicó que estos trabajos son requeridos como parte del plan de mantenimiento a sistemas sometido al Departamento de Salud y en cumplimiento a la reglamentación de agua potable. Las labores consistirán en el lavado de los tanques sedimentadores #1 y #2, con el objetivo de prevenir la formación de subproductos de desinfección.

De ser necesario, se enviarán camiones cisternas a las comunidades que resulten afectadas. Una vez restablecido el servicio, se recomienda a la comunidad hervir el agua que se utilizará para su consumo, por un periodo de cinco minutos.

Para más información, llame al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787-620-2482. También puede seguir la cuenta Acueductospr en las redes sociales Twitter y Facebook o acceder al portal en internet www.acueductospr.com