Denuncian transferencia “ilegal” de empleados municipales en Ponce

Alcaldesa de Ponce. Foto archivo

PONCE- El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de Ponce, Luis Irizarry Pabón, denunció hoy, viernes, que, mediante “una movida ilegal, sin previa notificación y en violación a la separación de poderes”, la alcaldesa María Meléndez Altieri transfirió a varios de los empleados del cuerpo parlamentario al ejecutivo.

“Entiendo que el presidente de la Legislatura Municipal no debe haber aprobado esos traslados arbitrarios”, cuestionó Irizarry Pabón, quien aseguró que ya notificó a la Contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, sobre el particular.

- Publicidad -

“Recientemente sometí una querella sobre empleados contratados ilegalmente por el municipio de Ponce. En estas pasadas semanas, la Alcaldesa de Ponce transfirió de manera unilateral e ilegal cinco empleados de la Legislatura Municipal al Ejecutivo”, sostuvo.

El portavoz del PPD alegó que el personal adscrito a las legislaturas municipales cae bajo la categoría de “empleados de confianza” del poder legislativo municipal. Y es el presidente del cuerpo legislativo municipal el que los recluta y firma sus nombramientos, no el Alcaldesa.  Además, “los salario de esos empleados son pagados por la Legislatura Municipal y tampoco pueden ser transferidos en periodo electoral”.

Irizarry Pabón agregó que en el caso mencionado tampoco puede mediar un “acuerdo” entre ambos poderes “debido a que son cuerpos separados”.

“La Alcaldesa sigue violando la ley y las ordenanzas municipales. Eso es otro atropello. Nos sigue demostrando la manera dictatorial que preside sus actos que ni respeta la división de poderes entre la Legislatura y el poder Ejecutivo”, dijo el funcionario.