220 jóvenes desertores completan su cuarto año de escuela superior

Tras haber superado mayores retos, los jóvenes pasaron la prueba del Programa ChalleNGe de Guardia Nacional que sirve a desertores escolares.

Suministrada

PONCE – Unos 220 cadetes del programa “Youth ChalleNGe” de la Guardia Nacional completaron su reto de 22 semanas logrando obtener su grado de cuarto año de escuela superior y desfilar durante los actos de graduación celebrados en el coliseo Pachín Vicens de Ponce. De esta forma estos jóvenes comienzan un nuevo camino hacia un futuro de progreso y oportunidades sin precedentes.

“Nuevamente, el programa ChalleNGe da cátedra del compromiso con la juventud puertorriqueña. Es ese el compromiso que ha llevado al éxito a miles de jóvenes que han alcanzado sus metas. Los felicito por haber aceptado el reto; por haber sobrepasado el reto y llegar a una meta que una vez pensaron era imposible”, expresó el Ayudante General de Puerto Rico, General de Brigada, Isabelo Rivera.

- Publicidad -

El pasado domingo estos jóvenes, 37 féminas y 183 varones, celebraron su tarde de logros en el Centro de Convenciones de Guayama. Allí se reconoció el desempeño de cada uno de ellos durante todo este tiempo. Tiempo en el que no solo aprendieron lecciones académicas sino también lecciones de sentido humanitario a través del servicio comunitario ayudándolos a adquirir nuevas destrezas de vida y sentido de liderazgo.

Hoy los 220 jóvenes lucían con orgullo sus medallas de alto honor, honor y de desempeño y otros fueron reconocidos también por su aptitud física, liderazgo, entre otros; mientras familiares y amigos vitoreaban sus nombres o levantaban pancartas felicitando a alguno de ellos.

“Ciertamente, el programa Challenge ha transformado la vida de estos jóvenes y de sus familias. Estoy sumamente orgulloso del trabajo que hace todo el equipo de Challenge para lograr que estos jóvenes y los próximos que ingresen puedan alcanzar sus metas a pesar de las diferentes situaciones por las que pudieran estar pasando”, dijo el Ayudante General.

El programa “Youth Challenge” sirve a jóvenes de 16 a 19 años de edad que son o están en riesgo de convertirse en desertores escolares. El mismo comprende de 22 semanas residenciales en el cual se les provee un ambiente funcional de disciplina cuasi-militar con el propósito de educarlos y prepararlos para su regreso a la sociedad como ciudadanos productivos y comprometidos con la ley y el orden.

La misión del programa, es mejorar las destrezas vitales de los estudiantes y su potencial de empleo por medio de un adiestramiento basado en principios de disciplina militar y experiencia de trabajo supervisada, junto con aspectos de excelencia académica, destrezas de vida, servicios comunitarios, liderazgo, destrezas laborales, ciudadanía responsable, acondicionamiento físico, salud, educación sexual y nutrición, siendo estos los ocho componentes claves para el éxito de estos jóvenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.