Podría ayudar a prevenir
el Alzheimer el vino tinto

El Cabernet Sauvignon, por ejemplo, tiene la capacidad de prevenir la generación de las proteínas que causan la acumulación de placa en el cerebro.
Por HealthDay News
Especial para La Perla del Sur
Beber Cabernet Sauvignon podría ayudar a prevenir la enfermedad de Alzehimer, según una reciente investigación con animales.
En un informe en la edición de noviembre del FASEB Journal, investigadores observaron los efectos de dar a beber vino tinto a ratones con cambios cerebrales parecidos a la enfermedad de Alzheimer.
En comparación con los ratones que recibieron etanol o agua, los ratones que bebieron Cabernet Sauvignon experimentaron un deterioro significativamente reducido de la función de memoria del cerebro parecido a la enfermedad de Alzheimer.
Los investigadores, de la Escuela de medicina Mount Sinai de la ciudad de Nueva York, encontraron que los beneficios del Cabernet Sauvignon se debían a su capacidad para prevenir la generación de las proteínas que causan la acumulación de placa en el cerebro, que es la principal característica de la enfermedad de Alzheimer.
“Este estudio apoya la evidencia epidemiológica que indica que un consumo moderado de vino, dentro del rango recomendado por las directrices dietéticas de la Administración de Drogas y Alimentos de una copa por día para las mujeres y dos para los hombres, podría ayudar a reducir el riesgo relativo de la demencia clínica de la enfermedad de Alzheimer”, aseguraron en una declaración preparada los investigadores, los doctores. Giulio María Pasinetti y Jun Wang.
Los hallazgos del estudio también se presentarán en la reunión anual de la Sociedad de Neurociencia del 14 al 18 de octubre en Atlanta.
¿Por qué es tan saludable el aceite de oliva?
Ya nadie duda de que es una de las grasas más saludables para el corazón.
Un estudio español acaba de confirmar sus prioridades cardiosaludables pero añade que su papel protector no sólo se debe a las grasas monoinsaturadas, sino a otro de sus componentes: los polifenoles.
El aceite de oliva virgen es el más rico en esta sustancia de origen que posee importantes propiedades antioxidantes.
El estudio Eurolive del Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona (IMIM) es el primero que ofrece evidencia científica suficiente para recomendar a la población el consumo de este aceite frente a otros tipos de grasas.
|